martes, 3 de diciembre de 2013

Los 15 libros que todo niño debería leer



La lectura es aventura, imaginación, creatividad, sueños… leer es algo que todos los niños hacen, deben y harán en cualquier momento de su vida. Hay libros que son míticos, un clásico, algo que todo niño deberá leer para saber y comprender muchas de las cosas de nuestro mundo, de la sociedad, del lugar en el que viven.

Hoy vamos a repasar cuáles son los 15 libros que todo niño debe leer. Esa lista está elaborada para niños a partir de 8 años. ¡Vamos allá!

  1. LOS CINCO, de Enid Blyton. Las inolvidables aventuras de 4 niños y un perro resolviendo misterios.
  2. COLMILLO BLANCO de Jack London. Clásica historia de compañerismo entre humanos y animales, en otro mundo distinto al actual, donde se da a conocer el violento mundo de los animales salvajes y el violento mundo de los humanos "civilizados".
  3. ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS de Lewis Carroll. El cuento original nos transporta al interior de la imaginación infantil, a sus miedos, a sus deseos, a las aventuras.
  4. MOMO de Michael Ende. Se trata de una historia en la que unos hombre grises quieren robar el tiempo a las personas y una niña consigue que no lo hagan.
  5. LA HISTORIA INTERMINABLE de Michael Ende. La historia de un niño que a través de un libro especial entra en el país de Fantasía para salvar a sus habitantes.
  6. VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA de Julio Verne. Con este libro los niños descubren a un autor adelantado a su tiempo que fue capaz de imaginarse que se puede llegar al Centro de nuestro planeta.
  7. LAS AVENTURAS DE TINTÍN de Hergé. Reconozco que me puede, y que para mí es un imprescindible. 
  8. CUENTOS DE LOS HERMANOS GRIMM: Caperucita, la Bella durmiente, Hansel & Gretel, Cenicienta…
  9. EL VIENTO EN LOS SAUCES de Kenneth Grahame. Obra mítica donde las haya, entrañable hasta la saciedad y de obligada lectura para tocar la fibra.
  10. MATILDA de Roald Dahl . Todo un clásico de la literatura infantil reciente, que se hizo película, pero que no tiene nada que envidiar al libro.
  11. PETER PAN de James M. Barrie. Un clásico que invita a volar y soñar.
  12. EL MAGO DE OZ de L. Frank Baum. Una obra maestra con grandes reminiscencias en el cine, la literatura, el arte…
  13. MANOLITO GAFOTAS de Elvira Lindo. Todo un icono de la literatura infantil española. Indispensable.
  14. GERÓNIMO STILTON de Elisabetta Dami. Una obra actual que no puede pasar desapercibida para docentes y padres.
  15. EL PRINCIPITO de Antoine de Saint-Exupéry. O la historia de un niño que viaja por el espacio de planeta en planeta haciendo preguntas que todo el mundo cree saber pero que nadie se había planteado

FUENTES CONSULTADAS
  • www.grimmstories.com/es/
  • www.papelenblanco.com
  • losmejorestop10.blogspot.com.es
  • laeduteca.blogspot.com.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario